Tren de Alta Velocidad para todas las vías

Las polémicas por la falta de recursos para los proyectos del AVE en varias regiones de España es lo que se conoce hoy día a día, ya se ha conocido que hay problemas para que entre pronto en funcionamiento el tren de Vigo, que el TAV Vasco sigue siendo motivo de polémica y que la UE  no dará más dinero que permita hacer realidad el TAV de Asturias y los que pensaban que pronto estarían usando sus billetes ave, ven la obra más lejana.

Será la Ministra de Fomento la que deberá  hacerse de financiamiento para proseguir con las obras y que ya ha recibido apoyo de ambos grupos políticos para que intente conseguir esos fondos que hacen falta para convertir a España en la más completa red ferroviaria de Alta Velocidad. Pero también hay entre esos proyectos el uso de un tren que pueda adaptarse a varios anchos de vía lo que supone toda una ventaja para los proyectos que se ponen en marcha.

Ya se habla del modelo Alvia S-730 que podría convertirse en el tren a utilizarse en Galicia el próximo 2013, con dos motores uno eléctrico y otro de diesel, marcha a 250 kms por hora y se adapta sin problema alguno al ancho de la vía en que deba transitar. Esto sin duda alguna es una elección ideal que permitiría hacer aún más real la red ferroviaría de alta velocidad que se encuentra en total expansión en muchas regiones de España, porque el mencionado tren no requiere un ancho de vía específico, lo que lo hace más útil todavía.

El problema con los fondos del AVE Asturias siguen sin aclararse y no será hasta que la Ministra de Fomento pueda hacer sus apreciaciones y solicitar financiamiento que se aclare qué es lo que aún financiará la UE de la construcción del AVE en el Principado.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>