Renfe aumentará el precio de los billetes de AVE

Como ha trascendido ya, a partir del 1 de mayo los billetes de viaje en los trenes de Renfe Cercanías y Media Distancia podrían estar aumentando, si el Gobierno aprueba el proyecto presentado por Renfe. Estos servicios públicos de Renfe dependen de la autorización del Gobierno y el resultado de la decisión que se tome, se conocería en estos días.

No escapa a los aumentos del servicio ferroviario, los billetes Ave cuya decisión de incrementar o no, es una decisión de Renfe. El plan de aumento a Alta Velocidad estaría en espera del resultado del aumento presentado para los otros servicios de la ferroviaria. Cada principio de año, Renfe hace una revisión de sus precios, pero este 2012 postergó la misma debido al cambio de autoridades en el Ministerio de Fomento.

Como de momento el aumento de los billetes ave espera por el resultado de las deliberaciones sobre el aumento a los otros dos servicios de transporte, se puede pensar que luego de conocerse, Renfe pondría en marcha el aumento del Ave. Los aumentos  según aduce Renfe buscan que la empresa deje de depender de las aportaciones estatales y pueda ahorrar alrededor de  unos 288 millones de euros en costes de explotación.

Además hacer frente al resultado de que no haber sido incluidos por el Gobierno en los  Presupuestos de 2012 el importe que tiene que pagar a Renfe por su encomienda de prestar servicios públicos en nombre del Estado. Se espera que esta semana se conozca el resultado de estas decisiones por cuanto Renfe ha informado que las mismas, Cercanías y Media Distancia entrarían en vigor a partir del próximo 1 de mayo.

Son tiempos difíciles para todos y el transporte público no ha quedado fuera del encarecimiento, siendo uno de los medios más utilizados por la mayoría de españoles y que el pasado año transportó alrededor de 445.10 millones entre Cercanías y Medias Distancias en toda España.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>