Renfe ofrece Ave Valencia Sevilla en breve

Aunque ya se puede hacer con billetes ave el trayecto entre muchas ciudades de España, ha trascendido desde el Ministerio de Fomento que pronto podría entrar a funcionar una línea del Ave entre la ciudad de Valencia y Sevilla sin que los viajeros tengan que parar en Madrid. Esto permitiría acortar el tiempo del trayecto a 3 horas y 50 minutos entre la ciudad andaluza y la capital del Turia.

La puesta en marcha según se dice,  será en breve, aunque algunos meses han pasado ya desde que se terminaron los trabajos a finales del año anterior, se cree que sería el próximo  17 de junio, cuando empezará el recorrido por este nuevo ramal del Ave, pero no hay nada en concreto, ya que sin conocerse horarios, frecuencias, precios de los billetes ave y otros detalles,  parece que no será tan en breve como Fomento ha ofrecido.

Mientras ello llega, los viajeros seguirán usando el Alaris que pasa por Alcázar de San Juan y llega a la estación de Santa Justa casi siete horas y media después. Esta nueva modalidad que se espera entre a funciona pronto,  haría más corto el trayecto en casi cuatro horas a Sevilla y de  Valencia a Córdoba en solo tres horas, lo que será una estupenda forma de acercarse entre dos ciudades de gran afluencia turística este verano.

Esto supone una opción de viajar adicional a los vuelos de Ryanair y Air Nostrum que cubren estas dos ciudades en recorridos de hasta cuatro veces al día y que son lógicamente muy demandados en la temporada vacacional. Será hasta el 17 de junio cuando entren en vigor los horarios de verano para Renfe que se conozca si se cuenta con ese nuevo trayecto o no.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>