Renfe limita el número de trenes por huelga

Como ya trascendió en tiempo atrás, la huelga general convocada para el jueves 29 de marzo sigue su curso y por ello, luego de muchos días de negociaciones sobre el servicio mínimo de transporte para la población se ha llegado a un acuerdo con Renfe. Aunque como resultado de la misma, Renfe limitará el número de unidades que se podrán utilizar usando los billetes Ave.

Para la prestación de los servicios de media y larga distancia, no funcionará ninguna de las otras opciones que brinda Renfe y solo circularán los servicios con billetes ave o sea los trenes de Alta Velocidad. Solo el 20% del 30% que usualmente recorren las vías ferroviarias de España lo harán el día de la huelga convocada por los sindicatos de España.


Dichos trenes de Alta Velocidad han quedado distribuidos así, para brindar un servicio básico a los que requieran movilizarse ese día: 8 entre Madrid y Barcelona, 6 entre Madrid y Sevilla, 6 entre Madrid y Málaga, 6 entre Madrid y Valencia, 2 entre Barcelona y Sevilla y 2 entre Barcelona y Málaga.

Como ocurrirá que algunos no podrán hacer uso de sus billetes en otros servicios de Renfe, la empresa reembolsará el costo de los mismos o cambiará la fecha de uso, sin costo alguno de cambio para los usuarios, lo que también aplicará si viajan en una clase inferior a la que adquirieron el boleto.

Como suele suceder, habrá de prever el tiempo y para evitar contratiempos, debemos asumirnos un poco más de tiempo para trasladarnos así no vamos tan ajustados por cuanto la huelga como ya les comentamos limita la cantidad de unidades, a las que los viajeros deberán acomodarse no es lo mismo 120 que 500 trenes que usualmente están al servicio de los usuarios de Renfe.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>