Renfe daña entorno natural en Grimaldo Cáceres

Es lo que aseguran los vecinos de la localidad, que los trabajos de infraestructura del Alta Velocidad en Cáceres ha secado los arroyos y se ven confrontados a la falta de agua para regar sus huertas que antes de que RENFE empezará la construcción de las vías para este Alta Velocidad no eran problema alguno, además se lamentan del polvo que la obra provoca y que también perjudica a los habitantes.

Proponen que el proyecto sea replanteado para evitar que perjudique a la localidad, sobretodo porque estiman que este proyecto no será útil para Grimaldo y que en lugar no habrán quienes utilizando billetes de ave aprovechen el servicio que lógicamente al concluir las obras comenzará a recorrer esta región extremeña, porque no existe la opción de servicio Cercanías.

Como ha ocurrido en otras regiones de España, el servicio de Alta Velocidad en su fase de construcción ha despertado opiniones en favor y en contra. RENFE ha informado sobre la información de dañar el entorno natural que la falta de agua, se debe a la sequía que se enfrenta hoy en día, y que toda la obra ha sido concebida y llevada a cabo respetando el entorno natural, respetando los yacimientos arqueológicos que en algunos casos se han dado.

No es la primera acusación a la construcción del Alta Velocidad en Extremadura, la misma provocó tiempo atrás la suspensión del servicio de agua de los vecinos por algunos daños en la red, así como que la obra ha talado una gran cantidad de encinas para abrirse paso. La plataforma La Cumbre cuenta con el apoyo de los vecinos de Casas de Millán en estas inconformidades relacionadas con el trabajo de construcción de lo que será próximamente el AVE Extremadura.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>