Renfe con millonarias pérdidas por robo de cobre

El fin  de semana ha resultado lleno de contratiempos para los viajes entre Madrid y Alicante y en la Conexión Barcelona Alicante resultado del robo de cobre en San Vicente del Raspeig Alicante, una situación que ya ha afectado a AVE Renfe desde el año anterior, y que ha servido para reforzar la seguridad aunque este último ha dejado entrever la mejor organización de los delincuentes que han causado que miles de pasajeros se retrasaran en sus viajes y tuvieran que hacer el recorrido en buses.

Como hemos dicho no es la primera vez que se afecta al servicio y los que tenían billetes de tren baratos, han sido los perjudicados así como los vecinos de los lugares cercanos a donde han ocurrido estos actos de vandalismo. El cobre que ha sido robado, es revendido a tiendas de chatarra y cada día se hace más cotizado debido a la gran demanda que existe del mismo en países en vías de desarrollo. En el pasado año fueron capturadas varias personas que habían cometido estos actos contra la red ferroviaria de España, algunos formaban parte de una banda de origen serbocroata.

Los daños causados en el robo de cobro en octubre pasado que llevó a varias capturas se elevaron a la suma de 5.5 millones de euros. Ayer los trabajadores de Adif se empeñaban en reestablecer el servicio y la policía continúa con las capturas de los que como ya otros antes, han causado grave daño a usuarios de Renfe, Renfe y los propietarios de inmuebles de la zona.  La exigencia por parte de las autoridades de un control por parte de las tiendas de chatarra sobre compradores, procedencia y otros datos, busca detener esta situación que se tradujo el fin de semana en miles de desesperados usuarios sin servicio.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>