Renfe con millonarias inversiones

La situación de la economía afecta a todos, y por ello resulta lógico que muchos aunque quisieran no pueden costearse  billetes ave para viajar por España en el Alta Velocidad, lo que ha influido en los bajos números que la ferroviaria acumula del anterior año. Pero también en esos números ha influido el hecho de que como ha trascendido Renfe ha acumulado  un parque de 217 convoyes, lo que resulta totalmente ilógico, ya que apenas se acerca al uso de  140 de ellos.

Por ello ha decidido aprovechar  la liberalización del AVE para alquilar sus servicios a los operadores privados. Definitivamente que preocupa a las autoridades respectivas la baja rentabilidad de muchas líneas de tren de media distancia y de la falta de pasajeros que se hagan de billetes ave para viajar en ese servicio o en las rutas de larga distancia de Renfe con ese excesivo parque de trenes de alta velocidad que tiene la ferroviaria española.

De esos 217 trenes de alta velocidad,  unos setenta están aparcados en los hangares de Renfe, cada uno ha tenido un costo de   20 millones de euros, juntos significan  1.400 millones de euros en trenes de alta velocidad totalmente innecesarios, la esperanza de aprovecharlos radica en el momento en que se  liberalice el transporte de pasajeros por ferrocarril en las rutas nacionales, cuando los  operadores privados se interesen por los trayectos Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla y Madrid Valencia.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>