¿Qué pasará con el AVE a Euskadi?

Hoy se conocerán los resultados de la planeada reunión entre la Ministra de Fomento Ana Pastor y el consejero vasco de transportes Iñaki Arriola que celebran hoy, con el fin de discutir el futuro de las obras del tren de Alta Velocidad en Euskadi ya que a la luz de los recortes presupuestarios, el ministerio vasco no tendría muchas posibilidades de inversión en este sentido. Aunque la reducción ya es un hecho, también hay que tener en cuenta que el AVE es vital en las obras que también son un compromiso con Europa de acabarlas para el 2016.

El AVE Euskadi es de vital importancia para las conexiones internacionales de España ya que a través de él y los billetes de ave se une París con Madrid, siendo una de las conexiones estratégicas de España con el resto de Europa que también está plasmada dentro de las ayudas millonarias de la Comunidad Europea, que al no avanzar las obras de TAV se verían en peligro. Esta es una de las infraestructuras más grandes e importantes en el País Vasco emprendidas hasta hoy.

Qué se solucionará al respecto se ignora, y algunos otros planteamientos dentro de esta preocupación del País Vasco con respecto al TAV está mantener la inversión que permita no detener obras que ya se realizan de conexión entre Vitoria Gasteiz y Bilbao así como las que corresponden al área de Guipúzcoa. Todo esto está sujeto al conocimiento de los Presupuestos Generales que también ha trascendido no estarán listos hasta el próximo marzo. La reunión entre el Consejero de Transportes vasco y la Ministra de Fomento contempla entonces muchos puntos cruciales en la continuación de la construcción de esta obra de gran importancia no solo para el País Vasco sino para España, que también como hemos dicho, está relacionada con la Comunidad Europea.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>