Foster Partners diseñará TAV Galicia

La firma de ingeniería española G.O.C, el arquitecto de Ourense Juan Carlos Cabanelas, la conocida Fosters  + Partners se hizo con la adjudicación de la construcción de la estación ferroviaria del tren de alta velocidad de Ourense Galicia. El diseño de esta Firma fue elegido porque reúne en un novedoso proyecto la estación del Ave Galicia y una preexistente estación de autobuses, adaptando la estructura al entorno natural de la ciudad, con lo que se convierte en una construcción además muy atractiva.

Ahora que la expansión del servicio de tren de Alta Velocidad llega a más ciudades de España, esta nueva construcción que corresponde al TAV Galicia se suma a esas construcciones que ya existían como el Ave Málaga Madrid y el exitoso durante su primer año de gestión Ave Madrid Valencia. Será ahora los habitantes de Galicia los que aprovechen los viajes en alta velocidad y los billetes de ave, para viajes a muchas ciudades de la Península con las que esta estación conectará.

Además de la construcción en Galicia del AVE, hay proyectos en la cercana Vigo y otros aunque aún en espera, como el Ave Asturias y el Ave León, se espera que de concretarse la forma en que se financiarán se verían en plena construcción a lo largo de este año 2012. Galicia es una importante región española con muchas actividades comerciales y un atractivo destino turístico al que se podrá llegar ahora en menor tiempo y más comodidad a través de su TAV Galicia con conexiones a muchas ciudades de Galicia y las ciudades cercanas.

Es importante mencionar que otras obras relacionadas con el TAV se llevan a cabo en lugares importantes como Galicia, como lo es el ATV de  Extremadura y ampliaciones a otras ya existentes como en la ciudad de Valladolid, en donde aunque ya funciona el AVE se tienen previstas ampliaciones.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>