España ofertará el AVE Moscú San Petersburgo

Según informa la Ministra de Fomento, España que recién ha obtenido la adjudicación del AVE Medina La Meca para el gobierno de Arabia Saudita, a través del consorcio conformado por Talgo, Adif y Renfe;  presentará oferta para la construcción del AVE Moscú San Petersburgo, que Rusia planea. Entre las empresas precalificadas para participar en las ofertas del gran proyecto, al que se dice es aún mayor en importancia del recién aprobado AVE Medina La Meca, hay francesas, alemanas y coreanas.

El Megaproyecto que permitirá que los habitantes de Rusia puedan sumarse a todos los que en otros países de Europa como España, aprovechan cada día billetes de ave para hacer trayectos entre ciudades. En el caso del AVE Moscú San Petersburgo, se construirá una línea de 660 kms de longitud que hará posible el traslado en un tiempo de dos horas y media. El costo del megaproyecto se ha adelantado ronda los 14,000 millones de euros.

España ya cuenta con experiencia en proyectos internacionales como el AVE Turquía, Brasil y Estados Unidos, así como con capacidad de asesorar a Rusia en otras demandas necesarias a implementar para las comunicaciones ferroviarias, además de la construcción de la red ferroviaria. Veremos en el transcurso de los próximos meses quién se hace de la adjudicación de este otro importante proyecto ferroviario que lleva a Moscú y San Petersburgo el Alta Velocidad.

Con la adjudicación del AVE La Meca Medina y su participación ahora en las ofertas del AVE ruso y su anterior colaboración con otros países, sitúan a España como una de las mejores opciones a la hora de elegir implementar el AVE.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>