El Ave Vigo-Coruña preparado para el 2013

Pese a las informaciones sobre el retraso en la construcción del AVE Vigo, y que la misma se ve como perjudicial para la lastima economía de esta región de Galicia. Ahora se ha dado a conocer que el llamado Eje Atlántico de Alta Velocidad Vigo Coruña, podría estar concluido en el próximo 2013 si el Ministerio de Fomento entrega para la ejecución de la obra otros 300 millones de euros iguales a los que ya invirtió el año anterior para la misma.

Es toda una confusión entre informaciones de todos los relacionados con la ejecución de la obra, ya el Conselleiro de estructuras había informado sobre la construcción del Ave Vigo Coruña y dejando algo de confusión al respecto, a lo que ha salido al paso el Alcalde de Vigo Abel Caballero. Y como bien ha dicho este último, debe acabarse la obra de construcción del AVE Vigo Coruña, porque Galicia es todas sus ciudades y  de seguir como se ha planeado para el 2013 podrá contarse con los billetes de ave, y los trayectos de Alta Velocidad desde y hacia Vigo.

Las cosas seguirán aún sin aclararse porque deberá ser la Ministra de Fomento la que estudie a fondo el estado de la obra y la que apruebe los fondos que requiere, esos millones mencionados por Caballero para dar por concluida la misma, y de seguir en ese sentido pues pronto será 2013 y el Alta Velocidad de Vigo Coruña se verá hecho una realidad.

Hay que mencionar por nuestra parte que este AVE Vigo Coruña representa una comunicación vital e importante toda vez que Vigo es una ciudad de mucho movimiento comercial y Coruña es considerada una de las regiones del noroeste español con mayor cantidad de empresas y actividades comerciales de todo tipo.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>