El AVE León-Asturias se queda sin fondos

Las complicaciones derivadas de la crisis y la falta de apoyo económico no dejan de surgir y ahora es el trayecto del AVE León Asturias, el que se desconoce si continuará porque hasta el momento las autoridades del Principado ya han sido informadas que la Comunidad Europea no asignará más dinero para que continúen las mencionadas obras. Esto no resulta nada nuevo, porque ya antes se había adelantado que la CEE no daría más dinero para el rubro de infraestructuras y vías en España.

No las tiene fácil la construcción del Ave León Asturias, porque Asturias tiene además de ese maravilloso paisaje una orografía que demanda muchas exigencias para la construcción de la vía y además las zonas del centro asturiano donde se proyecta pasaría el Alta Velocidad son muy pobladas, lo que convierte en todo un trabajo enorme adecuar las vías de Alta Velocidad a poblaciones de mucho movimiento.

No se ve cercano el futuro paso del Alta Velocidad León Asturias, así que el pensarse en verse pronto con la ventaja de usar el transporte y los billetes de ave, es algo que deberá considerarse una opción a largo plazo.  Las obras no han avanzado en algunas zonas entre León y Asturias apenas se han hecho estudios de impacto ambiental, y en otros puntos como el que se espera comunicar regiones como La Pobla León con Oviedo Asturias, la inversión es de gran escala y se han hecho estudios, siendo el presupuesto de la obra 3,000 millones de euros, a la que contribuye también en alguna medida el Banco Europeo de Inversiones.

Será la Ministra de Fomento la que deberá estudiar la situación del Ave León Asturias así como obtener financiamiento y aprobar el mismo para que este trayecto pueda convertirse en realidad.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>