El AVE hacia Extremadura puesto a discusión

Parte de los primeros contactos de la nueva Ministra de Fomento ha sido su reunión con el Presidente de Extremadura José Monago para discutir entre otros puntos, el desarrollo de la construcción del AVE Extremadura. Y aunque el resultado de la reunión no trascendió, se sabe que la agenda de la Ministra en sus primeros encuentros será tratar sobre el desarrollo de las obras carreteras, transporte ferroviario, aeroportuario y claro primordialmente el AVE.

Se sabe que proporcionar a Extremadura de un tren de alta velocidad y que los habitantes de la región puedan aprovechar este servicio de billetes de ave, es uno de los proyectos más importantes para el gobierno extremeño, pero que los recortes impuestos para el 2012 en el presupuesto para obras, aún no deja en claro cómo irá la construcción de esta fase del AVE que cubre la pujante región de Extremadura de tanta importancia comercial para España.

Se esperan muchas reuniones en los próximos días entre la Ministra Pastor y el representante de Extremadura para conocer cuánto se invertirá y si seguirán las obras, que algunas zonas de extensión de la vía del AVE Extremadura no se ha hecho nada o se ha hecho muy poco, y hay muchos millones que se deben invertir para que este AVE se haga una realidad.

Siendo que existen muchos proyectos con relación al AVE por concretarse tomará un tiempo conocer en qué manera continuarán los trabajos de los que ya están en marcha y cómo se hará con los que aún estaban en fase de planeamiento. Solo el AVE de Coruña ha recibido por adelantado la promesa de la Ministra que visitando el lugar ha aseverado que el Gobierno cumplirá con Galicia y le dará el AVE que esperan y que es uno de los que más avanzados se presenta en cuanto al trabajo realizado hasta ahora.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>