El AVE a Palencia y a León en espera

La condición de la economía y la burbuja inmobiliaria así como el decidido recorte de fondos para obras de infraestructura en las vías, se dicen son los motivos por lo que los habitantes de Palencia, León y Zamora se ven cada día más lejos de aprovechar el uso del AVE Castilla y León y claro transportarse con billetes ave. Al mismo tiempo Valladolid que ya cuenta con el suyo también enfrenta falta de fondos pero tanto esta ciudad como León cuentan con algunos proyectos de financiación.

Aún espera por el proyecto definitivo el AVE soterrado para Palencia, al igual Zamora que se verá conectada a la vía rápida con el resto de España, se siguen realizando trabajos del mismo.  Baños y Medina del Campo se integrarán como estaciones de paso del AVE.  Son muchas obras y muchos proyectos que se encuentran detenidos pero que será hasta cuando llegue finales de enero que se conozca por parte del nuevo gobierno cuánto apoyo recibirán para continuar y darle a estas ciudades su alta velocidad.

365 millones costarán las obras de sutura en la red ferroviaria de Valladolid, y aún se espera la financiación, se espera que se siga según lo planificado de obtener fondos, alrededor de 92o millones de euros de la venta de suelo, entre los años 2013 y 2019. Mientras que ya fueron autorizadas la construcción de dos nuevas estaciones, una en Puebla de Sanabria Zamora y la otra en Medina del campo con obras como marquesina de protección, 2 andenes de pasajeros de 400 metros, y otras en 5,000 mts de superficie y una inversión de 12 millones de euros. Estas y el resto de obras de AVE en Palencia, León y Zamora se encuentran entonces a la espera de lo que decida el nuevo gobierno de Rajoy, para la inversión a las mismas.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>