Cuenca, la ciudad más rentable de AVE

El director de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo mencionó que para el tren de alta velocidad , Cuenca es la capital de España más rentable, relacionando el número de habitantes y los servicios ofrecidos.

El lunes 19 de diciembre se cumplió el primer año de haber puesto en funcionamiento los billetes de AVE Madrid – Cuenca – Valencia, y durante este tiempo más de 250 mil viajeros han usado este servicio, ya sea con origen o destino Cuenca, siendo más del 57% los trayectos entre Madrid y Cuenca.

En el área de los negocios, más de la mitad de las 30 mil personas que han viajado a Cuenca ha sido por turismo de congresos, esto lo menciona Darío Dolz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca.

En general, Renfe calcula que el total de pasajeros en el sistema de transporte Alta Velocidad Española ha sido un poco por debajo de lo que se tenía estimado originalmente, esto a causa de la crisis económica, pero en Cuenca no ha habido problema respecto a esto, la frecuencia de pasajeros se está comportando bien, según comenta Enrique Urkijo.

Renfe tenía estimado que tendrían entre 2,2 millones, hasta 2,8 millones de pasajeros en el corredor Madrid – Cuenca . Valencia, pero la cifra arrojada fue dee 2,1 millones de viajeros según Urkijo.

“Nos faltan cien mil para la estimación que teníamos prevista que probablemente es achacable a la crisis” menciona el director de viajeros.

En total, la cantidad de pasajeros que ha habido en el tren de alta velocidad que une Madrid, Cuenca, Albacete y Valencia es de 3,5 millones de usuarios.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>