Comparativa AVE contra avión

Tras un estudio realizado, en el que se enfrentaban AVE y avión en el trayecto Madrid-Barcelona y viceversa, se ha obtenido como resultado que el avión fue el más rápido y el AVE el más económico.

La prueba consistía en posicionar cada transporte en una ciudad, el avión saldría desde la T4 de Barajas (Madrid) y el AVE desde la estación de Barcelona, con destino a Madrid. Se quería probar qué resultaba mejor para un usuario que quisiera moverse entre ambas ciudades, midiendo el tiempo y los costes del viaje.

Se estipuló, que el tránsito por el aeropuerto llevaría al usuario una media de 20 minutos, mayor que el tránsito por la estación del AVE que tardó en realizarse 10 minutos. A la hora del viaje el avión tardó 55 minutos en llegar a su destino mientras que el trayecto en AVE sería de 2 horas 40 minutos. Eso, sumado al transporte en Taxi y el tránsito por estaciones en la llegada marcan una hora de diferencia entre ambos transportes, dando ventaja al avión. En cuanto a costes ganó el AVE, que marca un ahorro para el usuario del casi 50%.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>