Billetes Ave con antelación para fomentar turismo

El Ave que es tan utilizado para viajar hoy en día entre las ciudades de España, también se convierte en un apoyo al sector turístico y teniendo en cuenta este aspecto, Renfe ha decidido la venta de billetes ave con cuatro meses de antelación como una forma de fomentar el viajar por este medio y por ende el turismo, esto forma parte de un plan piloto que se ha puesto en marcha en el Ave Madrid Barcelona de los que se venden ya billetes ave bajo esta modalidad desde el 10 de abril.

Se le denomina al proceso de venta de este modo de los billetes ave, como  yield management, diseñado por la empresa canadiense Expretio,  para permitir  que Renfe controle todo el proceso de venta y  que de ese mismo proceso pueda variar los precios de los asientos de cada tren, abriendo o cerrando determinadas ofertas, en función de la demanda.

Por el mismo sistema Renfe debe vender los billetes ave con antelación superior a los dos meses en relación con el día de salida de cada tren. Los precios de partida se establecen conociendo valoraciones históricas del comportamiento de la demanda y la ocupación del mismo servicio en fechas anteriores. Por esto, los viajeros pueden decidir comprar billetes ave al precio que en cada momento están disponibles, esto también permitirá que el operador los incremente si comprueba que la demanda se dispara o los reduzca si no se alcanzan las expectativas de venta.

Desde el 10 de abril los billetes ave entre Madrid y Barcelona se pueden comprobar con fechas hasta el mes de julio, con rebajas de entre 70% y 30% dependiendo de horarios de salida y días de la semana. Este plan piloto que de resultar exitoso, algo que se adelanta será así, permitirá promover que los turistas que deben planear sus vacaciones con antelación compren sus billetes ave aprovechando esta modalidad que competirá con los viajes en avión.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Billetes Ave con antelación para fomentar turismo

  1. sebastián josé martin ruiz says:

    le ruego envien ofertas de AVE con salida desde málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>