Examen a las instalaciones de “Venta de Baños”

La empresa Adif que se encarga de la administración de la red ferroviaria en España, ha hecho pruebas de resistencia a la construcción del TAV de Venta de baños en la provincia de Palencia, comunidad de Castilla y León; para comprobar si los viaductos que ya fueron terminados soportan carga y responden con resistencia. Son los viaductos que están interconectados en Venta de Baños-Conexión Valladolid-Palencia-León. Estas son pruebas que darán cuenta del estado óptimo del AVE previo a ponerlo en funcionamiento.

Las pruebas realizadas al AVE Venta de baños consisten en la recreación de varias situaciones que podrían afectar la estructura, utilizando camiones de alto tonelaje.  Asimismo las pruebas también se llevan a cabo para corregir los inconvenientes que pudieran surgir y sobretodo confirmar la resistencia antes que pueda entrar en operación el AVE y se puedan comprar billetes de ave. Se estima que este 2012 antes de fin de año se podrán en funcionamiento como la plataforma donde se elevará el tren de alta velocidad.

Hay muchos proyectos para el tren de alta velocidad en esta región, tan visitada y de importancia económica y turística. Ha incluido entre estas construcciones de gran importancia y también atractivo , el viaducto sobre el río Pisuerga, un espacio elevado para el paso del TAV,  y otras estructuras menores que han venido realizándose como parte de esta etapa de llevar tren de alta velocidad a toda España.

Este es uno de los tramos del TAV de España que ha marchado a pasos acelerados y que constituye en una de las obras que ya se espera estén en total funcionamiento para finales del 2012.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>