Ave podría llegar pronto a Alicante

No ha sido el camino fácil para Alicante en la búsqueda de poner al alcance de sus habitantes y turistas que se acercan a esta hermosa región a orillas de Mediterráneo, la posibilidad de con billetes ave viajar en la experiencia del Ave que ya disfrutan en otras comunidades de España. Pero han perseverado, lejos de abandonar las autoridades de Alicante y todos los habitantes se han mantenido firmes, en el deseo de que el Ave llegue hasta su comunidad.

No ha ayudado tampoco la situación económica actual que ha limitado las posibilidades de ejecución de muchas obras, y las restricciones para alcanzar el Ave Alicante ha estado entonces lleno de obstáculos,  pero el proyecto Ave  Alicante va tomando forma. Se sigue trabajando, ya se ha aprobado el tema que  regula la aportación económica de la Generalitat a las obras de soterramiento de las vías a su llegada a la capital alicantina, financiadas por Fondo Feder de la Unión Europea,  de 32,2 millones de euros distribuidos en cuatro anualidades. Los términos de la aportación para financiar la entrada del AVE en Alicante, ya estaban contempladas en el convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento, Renfe y Adif para crear la sociedad AVANT, en el año 2003.

Son nada menos que nueve años y  dos cambios de Gobierno, y el deseo del Ave Alicante se ha mantenido contra viento y marea,  y a menos que la situación de crisis económica provoquen otro retraso, pronto los habitantes de Alicante verán que la espera ha valido la pena cuando puedan aprovechar para viajar y con sus billetes ave hagan ese trayecto por años esperado. Ojalá que pronto viajemos en el Alta Velocidad alicantino…

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Ave podría llegar pronto a Alicante

  1. Pingback: max

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>