AVE Málaga Madrid: casi 8 millones de viajeros

No sorprende que el AVE Málaga Madrid haya sido tan utilizado en los pasados cuatro años desde su puesta en funcionamiento y haya acumulado nada menos que 7.609,000 pasajeros que utilizando billetes de ave mayormente durante verano, usaron este servicio para acudir a Málaga desde Madrid o de Málaga a Madrid con las fechas del verano cuando la afluencia de turistas crece en la comunidad andaluza famosa por sus hermosas playas.

Durante el 2011 Renfe contabilizó alrededor de 5,700 pasajeros por días en este trayecto de Málaga Madrid, sobretodo para los turistas que acuden a conocer la Costa del Sol y que aunque verano es la temporada más fuerte no deja de ser un destino importante durante todo el año. Aunque el 2011 vio una baja en el uso del AVE Málaga Madrid, esos casi 8 millones de viajeros en sus 4 años de funcionamiento comprueban la utilidad y el interés despertado por los viajes a alta velocidad por la región de Andalucía.

Este destino del AVE se posiciona como uno de los más cotizados en España, aunque hay conexiones de otras ciudades como Zaragoza y Barcelona directos a Málaga, sin parar en Madrid sobre todo. Los viajes de AVE Málaga Madrid suponen una mayor afluencia debido sin duda a que turistas de otros puntos de Europa y el mundo llegan a Madrid y desde ahí aprovechan el viaje en Alta Velocidad a pasar el verano en Málaga o hacer turismo en la Costa del Sol.

Sin duda alguna el AVE Málaga Madrid se puede considerar un éxito, del que se prevee su demanda seguirá creciendo en el transcurso de los años como un transporte a uno de los destinos costeros andaluces más interesantes en España.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>