Precios discriminatorios en el AVE a Galicia

El servicio de TAV en Galicia ha sido objeto de señalamientos por parte del sindicato CCOO que ha informado sobre el costo que representa tomar billetes de ave en algunos trayectos del AVE Galicia como son Ourense y Santiago entre otros, en los que no se aplican las reducciones por ida y vuelta que sí se hacen en muchas ciudades de España y que el costo de los trayectos resultan más caros que en el resto del país, lo que incide sin duda alguna en la poca afluencia que tienen trayectos de Galicia, por lo costoso del billete

En ciudades como Puertollano, Valladolid, Córdoba y Lléida entre otras, hay reducciones de entre 10 y 15% por trayectos de ida y vuelta. Mientras que el costo del billete de AVE  A Coruña Santiago pasa de los 6.05 euros hasta 10.50 euros en Avant, precios que son discriminatorios para los usuarios de Galicia con respecto del resto de España en donde son más bajos.  Así mismo se ha pedido aprovechar los precios que ya existen en otros lugares de España que contemplan precios especiales para estudiantes de universidades y trabajadores de ayuntamientos.

Son exigencias que buscan convertir al AVE Galicia en más accesible para todos aquellos para los que fue creado. Y entre esas exigencias también está el conectar las estaciones de tren con las de AVE que permitirán mayor acceso para todos y más fácil traslado de un lugar a otro sin tener que hacer grandes recorridos de las estaciones de AVE a las estaciones normales de autobuses.

Siendo Galicia un lugar muy visitado y de gran importancia comercial, el TAV Galicia se convertirá si se mejoran estos aspectos en una forma de transporte socorrida para aquellos que tienen que viajar mucho a y desde Galicia.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Precios discriminatorios en el AVE a Galicia

  1. gallego says:

    Lamentablemente hay que hacer el AVE a Galicia (Antonio Miguel Carmona, Psoe, en Al rojo vivo, la sexta, 28 de febrero de 2012)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>