El AVE llegará a Otero de Sanabria

Los pasos encaminados a la construcción de la estación del AVE en la localidad de Otero de Sanabria en Zamora, van encaminados positivamente sobretodo ahora que la Secretaria de Estado de Cambio Climático ha dictaminado que la misma no producirá cambios adversos significativos en el medioambiente del lugar: Palacios de Sanabria, y que está destinada a dar servicio a los que viajarán con billetes ave desde Madrid a Galicia.

La extensión de esta construcción abarca 7,600 mts, que pretende abarcar el espacio pero aprovechando para integrarlo al paisaje del lugar así como también los talúdes que se originarán de esta obra. Y como la misma no coincide con ninguno de los espacios naturales protegidos de Castilla y León, se considera que la contaminación de ruido y atmosférica no es representativa y con ello se da luz verde al proyecto.

Aún así el proyecto tiene sus detractores que ya ven la destrucción de los parajes naturales y el daño a los ecosistemas y la vida silvestre porque algunos lugares por donde se harán estas construcciones son hábitat de mucho tiempo de especies de flora singular y fauna que como la nutria habita en gran cantidad. Pero teniendo en cuenta el dictamen que ha respondido a los cuestionamientos sobre el AVE en Otero Sanabria Zaragoza, el proyecto es factible y por ende seguirá en marcha.

El tramo en cuestión es el que cubre Medina del campo-Zamora-Puebla de Sanabria y contempla además espacios como aparcamientos para motos y bicicletas, un edificio principal, andenes y otras. Dentro de un plan que contra crisis y limitaciones de presupuesto planea convertir España en una conexión total a través de los AVE que ya se construyen en muchas de las comunidades españolas, algunos otros enfrentan ampliaciones y los demás sirven a su efecto, comunicar a todos con distintos puntos de la geografía española en corto tiempo.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>