Alta Velocidad Vasco y el despilfarro

La controversia ha rodeado desde la toma de decisión de construir el Alta Velocidad Vasco, y ya se han tenido protestas por los ecologistas que lo ven como un daño al medio ambiente, y ahora la polémica se aviva con lo que algunos vecinos de País Vasco consideran un despilfarro, la gran cantidad de dinero destinada al TAV en una época en que muchos viven el paro y la falta de recursos frente a la falta también de apoyo del gobierno ante tal situación.

Todavía siguen las obras de construcción para lograr que el TAV del País Vasco entre en funcionamiento poniendo conexiones a muchas ciudades de España por medio de sus billetes ave para los que usarán dicho servicio. Las protestas ahora se centran en la denuncia por medio de algunos vecinos que se hicieron presentes en la Delegación del Gobierno Vasco de la asignación de 380 millones de euros a la construcción del TAV  mientras que se han reducido partidas de rubros importantes de salud, educación y servicios sociales.

Los descontentos han acusado al gobierno vasco de privar de fondos a programas de ayuda a las viudas, a los desempleados y de gastar todo el dinero público en la obra ferroviaria mientras aumenta el número de desahuciados de sus hogares y de gente en paro al mismo tiempo que la construcción del AVE ha costado ya la vida de algunos trabajadores por las jornadas que se les imponen y la inseguridad laboral en la que trabajan. Aún así las obras siguen adelante porque al mismo tiempo que detractores el proyecto tiene simpatizantes que ven la conexion que significa el AVE en un aumento de posibilidades de trabajo para todos.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>