Alta Velocidad Albacete-Alicante con contrato millonario

El tren de Alta Velocidad que hace la ruta de conexión entre Albacete ubicada en la región de Castilla La Mancha y Alicante en la Comunidad Valenciana, ha suscrito un contrato millonario con la empresa francesa Alstom por 110 millones de euros, según informaron fuentes de la empresa ADIF que es la empresa operadora del sistema ferroviario de España.

El contrato con Alstom por 110 millones de euros, es para que la empresa se encargue de la señalización del trayecto que se hace con billetes ave, entre Albacete y Alicante.  Una tarea de gran envergadura la señalización de dicho trayecto y de la que Alstom se encargará de poner en marcha y coordinar todo el proyecto así como de la arquitectura del sistema de señalización Albacete Alicante.

Continúa de esta manera convirtiéndose en aún más eficiente el sistema de Tren de Alta Velocidad en España que comunica hoy en día a las más diversas regiones de la Península y cuyo última incorporación es la construcción del Tren de Alta Velocidad de Euskadi, uno de los más importantes para la región y que se ha visto en días pasados ante la reducción del presupuesto que se espera no afecte las obras que ya se llevan a cabo.

En octubre el digital Cincodías, daba cuenta de la noticia de que Alstom y CAF habían ganado por 280 millones el trabajo de señalización y mantenimiento del AVE  Albacete Alicante, superando a las ofertas de 17 compañías más y por un trabajo que abarca los 167 kms de longitud de esta vía en Alicante Albacete.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>