4.8 millones para reparaciones en Orihuela

Las negociaciones llevadas a cabo entre el Ayuntamiento de Orihuela y ADIF, el ente administrador de las infraestructuras ferroviarias de España, ha dado como resultado la aprobación por parte de ADIF de 4.8 millones de euros para ser destinados a los trabajos de reparación de las afecciones que producirán los trabajos del Ave a su paso por Orihuela y que busca como se ha dicho corregir estos problemas y proteger los intereses de los habitantes del lugar.

Se busca urbanizar la loza del paso del tren y evitar que el paso del mismo altere las comunicaciones de Orihuela con otros lugares a su alrededor, ya que a diferencia de otras ciudades de la región como Murcia, el Ave de Orihuela no es soterrado. Esta situación se ha originado de la administración anterior que no previó la situación y ha sido corregida por la actual administración y la aprobación ahora de ADIF.

Las obras para las que pronto podrán aprovechar el servicio los habitantes del lugar con billetes de ave, siguen su marcha. El tiempo de crisis no se presta especialmente para desembolsos tales, pero el ADIF ha reconocido según informa el Ayuntamiento de Orihuela, la necesidad de hacer las reparaciones que requiere la construcción de esta extensión del tren de alta velocidad.

La solución de esta situación no ha tardado demasiado y ha sido de común acuerdo y ahora a total satisfacción de ambas partes, que habían iniciado las conversaciones al respecto desde el 30 de noviembre cuando las autoridades de Orihuela presentaron su documento con todos los pormenores de lo que habrá que erogar para las reparaciones que son indispensables para Orihuela.  Aunque el presupuesto presentado era de 5 millones, al final se ha accedido a la cantidad de 4.8 millones que se ha oficializado hoy.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>