3 años desde los disturbios del TAV en el País Vasco

Hoy ha trascendido la condena de los que tres años atrás, ocuparon las instalaciones de las obras para la realización  del Tren de Alta Velocidad Euskadi, fueron 6 personas que en aquel entonces protestaron contra el mismo en la localidad de Urbina en Alava, País Vasco. Han sido condenados a tres años y cuatro meses de prisión.  Fue en el 2009 cuando un millar de personas se movilizaron para protestar contra el TAV, haciendo barricadas y en algún momento enfrentándose con la policía.

Transcurrido ya tiempo desde entonces, al conocerse ahora el fallo no ha dejado de despertar irritación en algunos que consideraron que la condena es para todos aquellos que se decidan por hacer valer su derecho a protestar, y Aralar ha sido de las que ha dado cuenta de su opinión al respecto de este asunto, que como ha manifestado sigue vigente la controversia,  porque muchos se oponen a la construcción del Alta Velocidad vasco debido a que afecta al medio ambiente y no se puede considerar una solución a las exigencias de comunicación del País Vasco.

Pese a la controversia que ha existido desde que años atrás se anunció la construcción del Alta velocidad vasco y que algunos esperarán sin duda con ansias la puesta en marcha de conexiones que con billetes de ave les llevarán a otras ciudades de Europa si se pone en práctica un gran plan que se tiene al respecto y muchas ciudades de España, para otros el TAV sigue siendo un problema para el ambiente y que mantiene enfrentados a opositores al mismo y simpatizantes.

Mientras tanto los condenados por los disturbios de ese 2009 en contra del TAV deberán además pagar algunas multas. Uno de ellos fue condenado por golpear a un policía al que deberá pagar una indemnización además de una multa.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>